Mallada aboga por una revolución fiscal
El PP fomentará la presencia de la mujer en la alta competición deportiva
La candidata del PP a la Presidencia del Principado, Teresa Mallada, ha avanzado este viernes que pondrá en marcha ayudas para incrementar la participación de la mujer en el deporte de base y de alta competición si llega al Gobierno autonómico tras las elecciones del 26 de mayo.
Tras una visita a diferentes clubes deportivos de Gijón, la dirigente popular ha afirmado que quiere que la igualdad sea "realmente efectiva" en el deporte asturiano para lo que prevé fomentar la presencia de deportistas, técnicas y exdeportistas tanto en actividades deportivas como en la gestión.
Mallada, que apuesta por unificar las estaciones de esquí asturianas con la de San Isidro para "crear la gran estación del norte de España", prevé elaborar una nueva Ley del Deporte que dé respuesta a la nueva realidad, ya que la normativa actual es de 1994.
El PP de Asturias, ha señalado, plantea un plan de promoción, fomento y formación del deporte de personas con diferentes capacidades que contemple ayudas para compra de material deportivo específico y prótesis, así como para el desplazamiento de los deportistas y sus acompañantes.
Los populares defienden el apoyo a federaciones y clubes dentro de un marco de colaboración público-privada y la aprobación de exenciones fiscales para empresas que lleven a cabo patrocinios deportivos y que inviertan una cantidad mínima de 1.000 euros.
La construcción de infraestructuras, el apoyo al deporte universitario y autóctono y el respaldo a la caza y a la pesca forman también parte del programa del PP.
Además, la candidata del PP se ha reunido hoy con la Asociación de Jóvenes Empresarios. Mallada ha insistido en la necesidad de apoyar a los emprendedores, ya que el empleo es una necesidad y ha abogado por una revolución fiscal.
Por su parte, la cabeza de lista del PP a Europa, Dolors Monserrat, considera que Pedro Sánchez da el "mensaje equivocado" al proponer a Meritxell Batet para presidir el Congreso y Manuel Cruz para el Senado.