Mercedes Fernández constata que los emprendedores demandan una nueva política económica
La cabeza de lista del PP al Congreso por Asturias, Mercedes Fernández, ha asegurado hoy que los emprendedores y los jóvenes empresarios deben ser los principales actores del "cambio" que necesita Asturias porque, sin ellos, "no hay posibilidades de creación de empleo estable y de calidad".
Así lo ha manifestado la candidata tras mantener un encuentro con la Asociación de Jóvenes Empresarios de Asturias (AJE) y pocas horas antes de dar comienza la campaña electoral.
Fernández ha apuntado que los actuales niveles de paro juvenil son "espectacularmente alarmantes y socialmente inaceptables" y, por ello, ha puesto de manifiesto que tanto Asturias como el conjunto del país necesita recuperar la confianza y "ganar la batalla a la competitividad y del empleo".
"Sin emprendedores no hay posibilidades de creación de trabajo de calidad y estable como todos queremos" ha remarcado antes de afirmar que España necesita "un gran pacto por el empleo, algo que reclama la sociedad en su conjunto".
Mercedes Fernández ha abogado crear políticas activas de empleo contando con los emprendedores y haciendo reformas estructurales "imprescindibles para ganar la confianza que el país perdió en los últimos años".
Así, ha apostado por introducir reformas estructurales de modificación del mercado laboral, de los ámbitos financieros y económicos y de la fiscalidad que serán los ejes "fundamentales que garantizarán la creación de puestos de trabajo".
En este sentido, la candidata ha asegurado que el diseño del proyecto de país que tiene Mariano Rajoy es el "único" que puede garantizar este objetivo.
"El futuro lo tenemos que conquistar y hay otra forma de hacer política y el plan de Gobierno del PP es que el que puede garantizar el empleo en España", ha indicado.
Posteriormente, Fernández ha participado junto con el resto de la candidatura del PP en el acto de inicio de la campaña electoral.
La candidata al Congreso ha asegurado que la campaña será "apasionante" y "muy intensa" y recorrerá todos los rincones de Asturias "sin exclusión".
"Necesitamos cambiar este país y conseguir trabajo y empleo para todos los asturianos y españoles y para ello es necesario abordar un proyecto de confianza para que este país pueda avanzar por la senda del crecimiento", ha indicado.
A su juicio, es indispensable marcarse como objetivo prioritario ganar la confianza y la ilusión para que Asturias sea una región "llena de trabajadores en activo y de jóvenes que puedan quedarse a vivir en su tierra".
La candidata ha remarcado también que los diputados populares asturianos en el Congreso serán "combativos" con el objetivo de luchar por los intereses de la región y los proyectos que necesita el Principado.
"Se trata de sumar. Las buenas políticas nunca se hacen ni restante ni dividiendo", ha expresado antes de incidir en que es necesario abandonar "confrontaciones estériles".
Fernández, que junto al resto de la candidatura del PP ha departido unos minutos con varios trabajadores de la RTPA, les ha explicado que es necesario abordar el conflicto con el ente público con "diálogo" y respetando el marco de legalidad y presupuestario.