Fuente: RTPA, 19 de marzo. 2020 20:28

Sanciones por vulnerar las normas del confinamiento

Sanciones por vulnerar las normas del confinamiento

Autoridades dicen que es preocupante la cifra de personas de avanzada edad que inclumplen la obligación

Algunos ciudadanos siguen intentando vulnerar las normas del confinamiento y por ello se sigue sancionando. Un ciclista fue detenido a la una de esta madrugada en Viesques, Gijón / Xixón, por hacer caso omiso a las indicaciones policiales para regresar a casa, cuando daba un paseo en bicicleta.
 
El ciclista fue localizado y al pedirle la identificación, no solo tosió encima de los agentes sino que se escapó. Subido en la bici fue circulando en ocasiones por dirección prohibida, hasta que consiguieron detenerle unas calles más allá.

Además 80 personas han sido denunciadas por la Policía Local de Gijón por incumplir el confinamiento. Afirman que es especialmente preocupante la cifra de personas de avanzada edad que hacen caso omiso de la obligación general de quedarse en casa. Entre los 80 denunciados, 21 personas tenían más de 6 años, y de ellas,  más de la mitad eran mayores de 60.
 
En Oviedo también nos confirman que hubo ocho sanciones. En Langreo, en tres días y hasta ayer por la noche se identificaron a 550 personas, con dos dos detenidos y 27 personas propuestas para sanción.