Fuente: EFE, 9 de abril. 2015 15:08

UPyD Asturias pide la dimisión de la Dirección Nacional

El Consejo Territorial de UPyD Asturias

Pide la creación de una gestora

El Consejo Territorial de UPyD Asturias ha aprobado hoy por "mayoría cualificada" una resolución en la que pide la dimisión del Consejo de Dirección Nacional y la creación de una gestora, una decisión que será sometida a la votación de los afiliados en una asamblea prevista para el próximo 8 de abril.

El coordinador territorial de UPyD-Asturias, Armando Fernández Bartolomé, ha explicado a los medios de comunicación que el Consejo de la formación magenta en el Principado se ha reunido hoy ante los "graves acontecimientos" que se están produciendo en el partido con el objetivo de hacer una valoración desde las pasadas elecciones europeas de 2014 hasta el Consejo Político celebrado el pasado sábado.

Fernández Bartolomé ha subrayado que en este periodo, en el que "no se han asumido responsabilidades políticas", primero "se leyó mal el resultado de las europeas" y luego se ha seguido una estrategia de pactos con otros partidos que "no ha sido la correcta" y que ha llevado a un resultado en las andaluzas que ha sido un "desastre".

"Cuando una estrategia, en la práctica, se ve contrastada y no ratificada por los electores hay que asumir responsabilidades" y por ello "el Consejo de Dirección debe dimitir", ha insistido.

Fernández Bartolomé ha admitido que en la dirección de UPyD Asturias hay "preocupación" porque es "evidente que hay una inercia y cuando un resultado es malo influye en los siguientes".

El coordinador territorial, que ha asegurado que en la reunión de hoy no se ha hablado de posibles pactos con otras formaciones como Ciudadanos, ha insistido en la intención de los miembros de la dirección asturiana de "seguir trabajando por el partido y por su proyecto político, que ha sido desde el primer momento crear una tercera vía en España".

Esta tercera vía pasa "por sumar, y no por restar", ha subrayado Fernández Bartolomé, para quien "lo que se ha hecho en los últimos nueve meses ha ido exactamente en la dirección contraria".

En su opinión, la situación es "enmendable, pero pasa por la dimisión del Consejo de Dirección y la creación de una gestora"