Una nube tóxica provoca problemas respiratorios a vecinos de Avilés
ArcelorMittal reconoce su responsabilidad en el escape de gas de Avilés
ArcelorMittal ha admitido hoy su responsabilidad en el escape de gas que se ha registrado en Avilés, que ha atribuido a una avería que ya está en reparación.
La empresa ha enviado un comunicado a la Consejería de Medio Ambiente en el que explica que esta tarde se ha producido un fallo durante diez minutos en el sensor de adicción de la fábrica de subproductos de la instalación de baterías de coque de Avilés, "generando un escape de gases de combustión".
En el mismo comunicado, la multinacional explica que como medidas correctoras inmediatas se ha procedido a parar la instalación originadora del escape y se está reparando la sonda.
ArcelorMittal anuncia que informará a la Consejería "lo antes posible" de los detalles relativos a este incidente.
El Colectivo Ecologista de Avilés (CEA) había denunciado ante al Principado de Asturias un escape de gas que se ha producido esta tarde, a las 19,15 horas, en las baterías de coque de ArcelorMittal, que puso en alarma a los vecinos, que han tenido problemas para respirar.
En concreto, el CEA señalaba que los vecinos más afectados fueron los que viven la zona de Llano Ponte, la avenida de Gijón, calle la Libertad, plaza de España y aledaños, además de la gente que estaba en el paseo de la ría de Avilés.
La fuga generó una importante niebla que produjo molestias a la gente que la respiraba, según denuncia el CEA.