Fuente: RTPA, 16 de octubre. 2011 20:20

1.225 personas se han hecho la prueba de compatibilidad para salvar la vida de Hugo

Polideportivo de El Quirinal (Avilés)

1.225 personas han pasado hoy por el Polideportivo de El Quirinal, en Avilés, para apuntarse al registro de donantes de médula. La cifra ha superado ampliamente las expectativas de los organizadores. 

El objetivo es encontrar una persona que sea compatible con Hugo, un avilesino que sufre leucemia y, cuya única esperanza para sobrevivir es encontrar un gemelo genético. 

Las muestras recogidas hoy se trasladarán a Alemania y, en un par de semanas, sabremos si algún asturiano puede salvar la vida de Hugo.

La lucha por vivir llevó a Hugo a un centro alemán y, desde aquí, con la ayuda de familiares, amigos y de la asociación Registro Alemán de Donantes de Médula Ósea, busca un donante que le salve la vida. Aunque ya se ha llevado algún disgusto. 

También hay mucha gente comprometida con su causa. Entre ellos, el futbolista Raúl, que ya se han apuntado en Alemania al registro de donantes.

Hoy la búsqueda se realiza en Avilés porque las posibilidades de encontrar un gemelo genético aumentan en la región de origen del paciente. En la parte negativa, que el número de donantes de médula en España es muy bajo.

Donar no entraña riesgos. Si alguien de los que hoy se registre en Avilés resulta compatible, una extracción de sangre o de médula sería suficiente para salvar la vida de Hugo.