Alcoa y Arcelor admiten que no han tenido buen resultado en la subasta eléctrica
La subasta interfiere en la negociación de Alcoa, según los sindicatos
La industria electrointensiva se muestra insatisfecha con la última subasta eléctrica. La multinacional Alcoa apunta pérdidas del 40% en la compensación que recibirá en caso de que, por necesidades del sistema, fuese necesario que interrumpiese su consumo.
El servicio de interrumpibilidad reduce su compensación económica por megavatio y la industria electrointensiva se lamenta. Esta subasta para el primer semestre de 2019 asigna 2.600 megavatios en bloques de potencia interrumpible. Es la misma que el año pasado, pero en esta ocasión red eléctrica adjudica por ellos 101 millones de euros. Son 57 menos que en la última subasta.
Se ha disminuido pues la cuantía a la que han optado 124 grandes consumidoras de energía por dejar de producir cuando las necesidades del sistema eléctrico lo requieran.
Alcoa Avilés ha vuelto a conseguir dos bloques de 40 megavatios, pero la aluminera alerta de que ha visto mermada su retribución. Un perjuicio que, para la compañía daña su competitividad.
ArcelorMittal también se ha mostrado insatisfecha con el resultado de la puja. Fuentes de la multinacional aseguran que el resultado no ha sido el esperado.