Amigos contra la Droga de Avilés cumple 30 años prestando asistencia
La asociación nota que cada vez hay más problemas con el consumo de alcohol y cannabis
Amigos contra la Droga cumple 30 años de existencia. Durante este tiempo, la entidad ha sido pionera en el tratamiento no residencial, en el uso de metadona y en la coordinación con las Unidades Terapeúticas y Educativas de Centros Penitenciarios. Durante estas tres décadas han tenido tratamiento en la asociación un millar de personas.
La asociación ha sido una ayuda permanente para usuarios como María José, que con 13 años fumaba cannabis y bebía alcohol. De ahí pasó a la heroína y en 1999 fue detenida por tráfico de drogas. Su paso por Villabona fue un punto de inflexión en el que tocó fondo y del que salió reforzada. Después de 18 años y ya limpia, con cuatro hijos y seis nietos, hace cuatro meses tuvo una recaída de la que está saliendo con la ayuda de Amigos contra la Droga.
La entidad apostó por el tratamiento no residencial para evitar el aislamiento de sus usuarios y en los últimos tiempos ha notado que cada vez hay más personas con problemas de alcohol o cannabis que piden ayuda.
La entidad en sus 30 años de vida ha tratado directamente a un millar de personas, pero ha asistido y asesorado a muchas más.