Ares reclama servicios de calidad en el medio rural
Oblanca resalta la importancia del sector pesquero
La cabeza de lista de la coalición Partido Popular-Foro al Congreso, Susana López Ares, ha apostado hoy por dotar a las escuelas rurales de los mismos servicios para que el profesorado pueda desarrollar la educación de sus alumnos con los mismos materiales y servicios que poseen los centros urbanos.
López Ares, que ha visitado el mercado de Grado, ha defendido garantizar servicios básicos de calidad en el medio rural, contra la intención del Gobierno de Asturias de cerrar escuelas rurales.
Ha resaltado la necesidad de que los niños que habitan el mundo rural tengan el mismo acceso a internet en sus escuelas que los de las zonas urbanas para que cuenten con las mismas oportunidades en su aprendizaje.
La candidata popular ha destacado la necesidad de conseguir esta igualdad de oportunidades para que los padres de los niños de las zonas rurales no decidan abandonar e irse a vivir a las ciudades.
Ha criticado que el consejero de Educación, Genaro Alonso, haya anunciado una reordenación del mapa de los centros en Asturias que, según ha subrayado, provocará el cierre de colegios en las zonas rurales.
Por otra parte, López Ares ha instado a las administraciones a que den libertad de horarios a los pequeños comercios con el fin de que puedan desarrollar su actividad según sus necesidades.
Por su parte, el candidato número 2 al Congreso de PP-FORO, Isidro Martínez Oblanca, ha resaltado hoy "la importancia del sector pesquero y de las comunidades pesqueras asturianas y la necesidad de defender su futuro inmediato".