Argüelles asegura que si gana en las primarias ofrecerá integración a las candidaturas rivales
División entre los alcaldesa de Izquierda Unida de Asturias
El fracaso en su intento de consensuar una única candidatura no le hace tirar la toalla. Si su lista es la más votada, Ramón Argüelles ofrecerá integración a sus ahora rivales en el proceso de primarias.
Oferta lanzada esta mañana en Castrillón, uno de los ocho concejos gobernados por Izquierda Unida. Su alcaldesa, Yasmina Triguero, apoya abiertamente la candidatura de su predecesora en el cargo y ahora eurodiputada Ángela Vallina.
También la alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y los regidores de Morcín e Illas apoyan a Ángela Vallina. Los cuatro figuran incluso en su candidatura, lo mismo que los diputados Ovidio Zapico, María José Miranda y Marta Pulgar.
Otros dos alcaldes, los de Mieres y Langreo, y la de Lena integran por el contrario la candidatura de Argüelles, a la que también se han sumado el diputado Jaime Gareth Florez y la concejala en Oviedo Cristina Pontón.
Las votaciones para los militantes de Izquierda Unida no terminan con la lista autonómica. Las bases serán también llamadas a las urnas para decidir si a las generales de abril acuden de nuevo bajo la marca Unidas Podemos, un acuerdo con los de Pablo Iglesias respaldado hoy mismo por las direcciones de ambos partidos.