Asturias celebra su día en Covadonga
El Arzobispo de Oviedo tiende la mano al Gobierno regional para colaborar por encima de intereses partidistas
Asturias ha celebrado hoy su día rindiendo honores a su patrona, la Virgen de Covadonga, imagen que han venerado miles de personas en el Real Sitio.
Ha sido durante la tradicional homilía en la que el Arzobispo de Oviedo se ha solidarizado con los trabajadores de Vesuvius y ha criticado el aborto.
Sanz Montes ha dedicado buena parte de su intervención a afirmar su coincidencia con algunos de los postulados en los que Adrián Barbón ha venido insistiendo desde que tomó posesión como presidente del principado: acuerdo y consenso para hacer frente a los retos de Asturias por encima de los intereses partidistas.
En su homilía el Arzobispo de Oviedo también ha tenido palabras para los trabajadores de la empresa Vesuvius.
Sanz Montes también ha aprovechado este día para reafirmarse en sus posiciones tradicionales en cuanto al aborto. Ha rechazado que sea una solución últil para la mujer y lo ha atribuido tanto al machismo como al feminismo.
El Arzobispo de Oviedo también ha hecho un llamamiento a no retirar a los padres su resposabilidad educativa y a no acabar con la vida de los enfermos terminales.
Celebración popular con la Santina como protagonista
Un lugar protagonista han ocupado los vecinos de Llanera, el concejo encargado este año de la tradicional ofrenda a la Santina.
Rosas blancas, camisetas de sus clubes deportivos, o láminas representativas de cada parroquia para rendirle culto.
Cientos de personas procesionaron luego el regreso de la imagen de la virgen desde la Basílica hasta la Santa Cueva.
Un lugar al que los más fieles acuden por sentimiento religioso. Para muchos otros visitantes, era el entorno el principal atractivo. Todos, encontraron una razón para volver.