Asturias perdió más de 20.000 autónomos desde 2008
La Fidma celebra el Día del Autónomo con la entrega de premios que otorga la FADE
La presidenta de la Federación Asturiana de Empresarios (FADE), María Calvo, ha participado en la entrega de los premios Empresario Autónomo del Año a Diana Llamazares, por su gestión en la galería de arte Gema Llamazares, de Gijón, y a la Trayectoria Empresarial, a Rogelio Cuesta, vinculado al sector del automóvil.
Cuesta, que durante varios años fuel presidente de la Asociación del Automóvil del Principado de Asturias (ASPA), ha considerado “un honor” recibir el premio de CEAT, la asociación de autónomos de Asturias, y ha destacado que los talleres de automoción atraviesan un buen momento con carga de trabajo.
El empresario galardonado ha advertido que uno de los principales problemas del sector es la falta de mano de obra especializada, que ha achacado a una formación profesional alejada de las necesidades del mercado.
Diana Llamazares ha reivindicado el papel de las artes gráficas en la cultura y ha afirmado que los galeristas, como trabajadores autónomos están “un poco abandonados” y afrontan “la situación más precaria del mundo del arte”.
Desde el 2008 se han perdido más de 20.000 autónomos y pymes y eso, en nuestra comunidad según la Cámara de Comercio, no es buena noticia, sabiendo que son ellos los que representan el 75% del empleo.