Avilés quiere que su muralla medieval sea visible antes de que termine este año
Llamedo destaca la "acertada" promoción turística de la ciudad
El Ayuntamiento de Avilés prevé recuperar parte de la histórica muralla de la ciudad antes de que finalice el año gracias a una intervención consistente en el derribo de unas edificaciones para dar cabida a un centro de interpretación, proyecto que supondrá la inversión de tres millones de euros, 2,1 de ellos procedentes de fondos comunitarios.
La actuación afectará a una parcela situada en las calles de Las Alas y La Muralla, donde está prevista la recuperación de un tramo de la antigua muralla medieval de la ciudad.
Además, está prevista la construcción de 55 viviendas sobre unos terrenos en los que el Principado tiene en propiedad un 40%, según ha explicado la alcaldesa de la ciudad, Mariví Monteserín
La alcaldesa ha realizado este lunes una visita a la zona que será objeto de intervención junto a miembros de su equipo de gobierno y la vicepresidenta y consejera de Presidencia, Reto Demográfico, Igualdad y Turismo del Principado, Gimena Llamedo, que ha enclavado esta actuación en el reto de mejorar los valores turísticos de la región.
“Avilés está creciendo en turistas día a día, hasta en un 20% en el último año, y ése es uno de los objetivos, que Asturias sea un destino sostenible y de calidad”, ha declarado la vicepresidenta, que ha dicho que la ciudad tiene uno de los cascos históricos mejor cuidados de la región.
En opinión de Llamedo, Avilés está trabajando “de una manera muy acertada” la promoción turística y esta actuación va en la dirección de reforzar sus valores con vistas a atraer a más visitantes.