Barbón dice que será "contundente" con medidas de confinamiento ante un brote
Rechaza cualquier "mensaje triunfalista" porque "está habiendo brotes en todas partes"
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha advertido este martes de que será "contundente" en caso de que surja un brote de coronavirus para evitar el contagio comunitario con medidas que incluirían confinamientos selectivos.
"Confinaría lo que fuera necesario", ha dicho Barbón en una entrevista en Antena 3 al ser preguntado por si optaría por confinamientos selectivos como el establecido en un edificio de Santander tras la detección de catorce contagios.
Barbón ha remarcado que, ante la aparición de un brote, lo importante es controlarlo para evitar que se produzca un contagio a nivel comunitario y por ello será "contundente".
El jefe del Ejecutivo asturiano ha valorado que el Principado se haya convertido en la primera comunidad autónoma en encadenar dos semanas sin nuevos contagios de la COVID-19.
Sin embargo, ha rechazado cualquier "mensaje triunfalista" porque "está habiendo brotes en todas partes" y "tarde o temprano lo habrá seguramente en Asturias", ha advertido.
Barbón, quien ha defendido la gestión de la crisis sanitaria que se ha hecho en Asturias con la aplicación de medidas de anticipación respecto a otras comunidades autónomas, ha insistido en apelar a la responsabilidad para mantener el uso de la mascarilla, el distanciamiento social y la higiene de manos.