Barbón reivindica "tolerancia cero" contra los casos de corrupción
Ábalos descarta dimitir
El presidente del Principado y secretario general de la FSA-PSOE, Adrián Barbón, ha reivindicado este domingo la "tolerancia cero" de su partido contra los casos de corrupción.
"Este partido ha sido siempre claro y yo desde luego lo soy. Hay tolerancia cero contra la corrupción", ha contestado tras ser preguntado sobre si el diputado José Luis Ábalos debe renunciar a su escaño por el 'caso Koldo', la supuesta trama de comisiones fraudulentas en la venta de mascarillas a administraciones públicas en la que se investiga al exasesor del exministro de Transportes.
Antes de participar en el tradicional homenaje en Mieres al fundador del sindicato minero SOMA, Manuel Llaneza, Barbón ha subrayado que la Ejecutiva Federal del PSOE ha sido "clara desde el primer minuto" en relación a este asunto.
"No podemos ser iguales que aquellos que, en un periodo tan difícil como fue la pandemia, hicieron negocio", ha apostillado.
Ábalos descarta dimitir, pero señala que si el 'caso Koldo' hubiera estallado cuando era ministro sí lo habría hecho
El exministro de Transportes José Luis Ábalos ha asegurado que si la supuesta trama de comisiones ilegales que afecta a su exasesor, el llamado Caso Koldo, se hubiese producido mientras seguía siendo ministro tendría que "haber dimitido en el momento", mientras que ahora como diputado no tiene "ninguna responsabilidad".
Así lo ha señalado el exministro socialista en una entrevista en la noche de este sábado con La Sexta, en la que negó sentirse aludido por las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que defendió la lucha contra la corrupción "venga de donde venga y caiga quien caiga" y sostuvo además que "quien la hace la paga".
No se siente aludido, ha explicado, porque no está acusado "por nada" ni implicado en el caso que investiga a su exasesor Koldo García y porque lo que dijo Sánchez es "una máxima del PSOE desde hace mucho tiempo". Según dijo, no ha intercambiado mensajes con Sánchez ni se le ha pedido explícitamente su dimisión.osé Luis Ábalos.