Belén Fernández regenta 'La Marquesa de Bisuyu'
Elabora el patrón, elige los materiales y se encarga de todo el proceso
Bajo una panera, que en su día fue bar del pueblo, se encuentra la tienda de 'La Marquesa de Bisuyu'. Belén Fernández Collar, natural de Besullo / Bisuyu, cuna también de Alejandro Casona, llegó a la artesanía casi por casualidad, hace 14 años, gracias a un curso de verano en Gijón.
Ahí sigue hasta el punto de que lo que empezó como una afición se ha convertido en su medio de vida. Dejó atrás su trabajo en el sector sanitario, y gracias al apoyo de su familia y amigos se decidió a dar el paso.
Su pueblo natal, fue la elección más natural y Belén, de Casa el Marqués, volvió a sus raíces bajo la marca de la 'La Marquesa de Bisuyu'. Empezó dando a conocer sus productos en el Centro de Interpretación de Alejandro Casona y hace un año montaba local propio.
Gran parte de las ventas las realiza online, aunque las ferias y mercados siempre son un buen escaparate.
Confecciona libretas, monederos, llaveros, pulseras, fundas de gafas y los productos estrella, bolsos y mochilas, con nombre propio, porque cada modelo lleva un nombre, casi siempre de algún amigo o cliente que tiene uno.
Ella misma elabora el patrón, elige los materiales y se encarga de todo el proceso, totalmente manual. Bromea con que su familia y amigos insisten en que se haga con una máquina de coser, pero se niega a perder la esencia del trabajo a mano.
La dejamos trabajando en lo que le gusta y le permite a la vez ganarse la vida, y haber vuelto a sus raíces en Besullo.