Blanco cesó a la gerente del SESPA para cambiar el "estilo de dirección"
Asegura que el inicio de año era el momento idóneo para el cambio
El consejero de Sanidad, Faustino Blanco, ha dicho hoy, en relación al cese de la gerente del SESPA, Celia Gómez, que ha planteado esta decisión en "beneficio" de la organización, al creer que "el estilo de dirección podía ser otro".
Ha precisado que el pasado mes de noviembre, con motivo de la reorganización de la Dirección General de Innovación, anunció un "periodo de reflexión" para reorganizar el conjunto de la organización pensando hasta el final de legislatura".
Esa reflexión es "el marco de lo que ahora ha ocurrido", ha agregado Blanco, que ha apuntado que "la organización ha conseguido hasta ahora los objetivos que se había planteado intermedios y ahora requiere otro esfuerzo para consolidar no aspectos cuantitativos sino cualitativos".
Así lo ha dicho a preguntas de los periodistas durante la visita a las instalaciones del nuevo HUCA, con motivo mañana de la apertura del servicio de tratamiento del área de oncología.
"Nunca deben de tomarse esas decisiones -cese- por contraposición", ha agregado, que ha añadido que no se trata de que "esta persona no es la inadecuada o es poco adecuada sino quién es la adecuada o puede serlo para impulsar este proyecto".
Ha rechazado que el cese de Gómez responda a una "generación de conflictos entre personas", y lo ha enmarcado en el ámbito de una organización que tiene "legitimidad para tomar esas decisiones".
El titular de Sanidad ha manifestado que se siente respaldado por el presidente del Gobierno regional, Javier Fernández, y del PSOE, en una decisión "importante" que ha sido "consultada".
Ha añadido que el cambio se produce en un momento que tiene "la idoneidad de la oportunidad" porque, aunque en mitad de la legislatura, tiene lugar "a principios de año, que es cuando se tomó la decisión, es cuando cabe hacer muchas cosas", entre ellas "los contratos programa para el conjunto de áreas sanitarias" así como el traslado del HUCA.
"Estas cosas nunca pueden estar vinculadas a una persona, por muy importante que sea", ha opinado Blanco, que ha afirmado que el proceso de traslado "no se resiente para nada", ya que "las personas que lo llevaban lo siguen haciendo, y las directrices que tienen siguen siendo las mismas".
Ha concluido que el proyecto "no sufre" con el cambio de titular del SESPA, del que se responsabilizará Tácito Suárez, una persona "profundamente conocedora de la organización", que conoce el proyecto del nuevo HUCA desde el inicio, y el cual cree que "se impulsa".