Braga ve una "burla" la ausencia de Villa ante la comisión
Considera que tiene la obligación de dar la cara
El secretario general de UGT Asturias, Justo Rodríguez Braga, ha dicho hoy que considera una "burla" y una "falta de respecto" la incomparecencia de José Ángel Fernández Villa ante la comisión que investiga la fortuna oculta de 1,4 millones regularizada en 2012 por el exdirigente sindical.
A su juicio, la ausencia de Fernández Villa ante la comisión parlamentaria de investigación, que le había citado hoy en la Junta General, es una "burla" a los representantes de los asturianos y una "falta de respeto" a los ciudadanos.
"Tiene esa obligación", ha reiterado Rodríguez Braga, que ha insistido en que el exlíder del SOMA-FIA-UGT tiene que "dar la cara y explicar lo que se le está demandando".
Asimismo, ha señalado que está "pasando el tiempo" y "se crean muchas dudas" sobre el exdirigente del sindicato minero.
Fernández Villa aportó la pasada semana un informe médico para justificar su ausencia ante la comisión al argumentar que su estado le impide enfrentarse a cualquier tipo de situación que requiera disponer de unas facultades intelectuales intactas, según refleja el documento firmado por un neurólogo del HUCA.
Ronaldo y Ángela Fernández Iglesias, hijos del ex secretario general del SOMA-UGT José Ángel Fernández Villa, se han acogido hoy, al igual que la esposa de éste, a su derecho a no declarar ante la comisión.