Carlos Cuadros, nuevo director gerente de la Fundación Niemeyer
El Patronato ha valorado especialmente su perfil técnico
El Patronato de la Fundación Centro Niemeyer ha acordado hoy por unanimidad designar a Carlos Cuadros Soto como nuevo director gerente de la Fundación, a propuesta de la Comisión Ejecutiva, que ha elegido entre nueve candidatos.
Para la designación de Cuadros Soto, el Patronato ha valorado especialmente su perfil técnico y su amplia experiencia como gestor cultural, junto con el proyecto de gestión presentado para el Centro Cultural de la ría que está enfocado a la aportación de valor al ciudadano y dirigido a garantizar la viabilidad económica y financiera del futuro de la entidad.
Hasta el momento de su nombramiento, Carlos Cuadros Soto, nacido en Cazorla en 1971, ha trabajado como consultor empresarial independiente para empresas culturales y de comunicación en São Paulo, a donde se trasladó después de haber desempeñado el cargo de director general del ICAA del Ministerio de Cultura entre octubre de 2010 y enero de 2012.
Anteriormente, fue director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España desde 2008 y trabajó con distintas responsabilidades en varias fundaciones culturales desde el año 1995, como la Fundación Autor, la Fundación AISGE y la Fundación Instituto Internacional del Teatro del Mediterráneo.
Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en Arte Dramático por la RESAD de Madrid, experto en dirección de empresas audiovisuales por el Instituto de Empresa de Madrid y en la actualidad está finalizando los estudios de grado de Antropología Social y Cultural por la UNED.
El nuevo director general será responsable de las funciones ejecutivas de la Fundación según lo previsto por los estatutos para este cargo y reportará directamente al Patronato de la Fundación.
Su sueldo ascenderá a unos 63.000 euros brutos anuales y su incorporación está prevista para los primeros días del mes de septiembre, según ha explicado la presidenta del Patronato Niemeyer y consejera de Cultura, Ana González.