Casado arranca la campaña electoral en Oviedo
Mantiene un encuentro con los sindicatos de Alcoa
El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado, ha calificado este viernes de "irresponsable" la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez por haber acelerado el proceso de descarbonización de la economía respecto a los ya "exigentes" plazos marcados por la Unión Europea.
Durante un acto en Oviedo / Uviéu organizado por 'Asturias punto de encuentro' y ante representantes del mundo empresarial, social y cultural del Principado, Casado se ha comprometido a impulsar políticas que permitan elevar al 20 por ciento del PIB el peso de la industria, un sector que "fija mano de obra, crea valor añadido y que crea empleo estable y bien remunerado".
La industria, ha subrayado, necesita actuar en un entorno competitivo que depende en primer término por abaratar el precio de la energía que consumen, un factor que afecta fundamentalmente a empresas electrointensivas como la aluminera Alcoa.
"Las electrointensivas están sufriendo no sólo un mal ciclo o una coyuntura sino la imprevisión e incompetencia de un Gobierno que no había previsto sus incertidumbres", ha apuntado el líder del PP que previamente ha mantenido una breve reunión con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés.
Casado, presentado por la candidata al Principado, Teresa Mallada, en presencia de la número uno al Congreso, Paloma Gázquez, y de la líder regional del PP, Mercedes Fernández, se ha comprometido a potenciar todo lo que Asturias "reclama y merece" incluida la alta velocidad ferroviaria, la recuperación de la autopista del mar y la mejora de sus conexiones aéreas.
Pese a la ausencia de representantes de Foro, Casado ha calificado de "responsable" el acuerdo de coalición renovado con esa formación para estas elecciones que, al igual que en 2015 y 2016, permitirá "no dispersar esfuerzos" el próximo 28 de abril y que, ha asegurado, le hizo "ilusión" dado que después fue secundado en Navarra con UPN y en Aragón con la decisión del PAR de no concurrir.
Pablo Casado, ha abierto este viernes su campaña electoral con un breve encuentro con el comité de empresa de la factoría de Alcoa en Avilés, amenazada de cierre al igual que la de A Coruña. Casado se ha reunido con los trabajadores de la multinacional aluminera que le esperaban a la entrada del hotel donde celebra su primer acto de campaña.
Por su parte, el secretario general de Foro, Adrián Pumares, ha asegurado esta mañana que tiene como prioridad la creación de empleo tras la memoria histórica, dicen, que dejaron los gobiernos socialistas.