Cascos dice que Fernández quiere seguir en la poltrona
"Los problemas de los asturianos han sido provocados por los gobiernos del PSOE y del PP"
El secretario general de Foro, Francisco Álvarez-Cascos, ha acusado hoy al presidente en funciones del Principado y candidato a la reelección, Javier Fernández, de querer buscar pactos a diestro y siniestro con el único fin de seguir en la poltrona sin hacer nada.
"Los problemas de los asturianos han sido provocados por los gobiernos del PSOE y del PP, y no se van a resolver con Javier Fernández pactando anárquicamente a diestro y siniestro para seguir en la poltrona sin hacer nada", ha señalado.
Álvarez-Cascos ha lanzado estas críticas en un comunicado hecho público pocas horas después de que la presidenta de Foro, Cristina Coto, se reuniese en la Junta General del Principado con Javier Fernández, que ha iniciado hoy una ronda de contactos con todos los grupos que han obtenido representación parlamentaria para buscar apoyos a su investidura.
El encuentro, posterior al que tuvo el líder socialista con el diputado electo de Ciudadanos, Nicanor García, sirvió para constatar una visión común de los problemas que tiene Asturias actualmente, según Coto, que no quiso adelantar si su formación iba a votar a favor de alguno de los candidatos que van a optar a la investidura.
Para Álvarez-Cascos, lo verdaderamente importante en política no es el reparto de cuotas de poder sino la capacidad para solucionar los problemas de la gente.
"Será difícil negar, a la vista de lo que presentan nuestros adversarios políticos, que, sin embargo, han tenido mejores resultados electorales que Foro, que el único programa y los únicos mensajes de cambio real para salir del pozo de la crisis siguen siendo los que Foro lleva defendiendo desde 2011", ha señalado.
En su opinión, ni los acuerdos del PSOE con el PP para sumar 25 escaños, ni la posibilidad de acuerdos con Podemos, que sumarían 23, "ofrecen salidas a la crisis, porque los primeros son la continuación del camino emprendido por el Gobierno del Principado en los últimos diez años, cuyos malos resultados ya están comprobados, y los segundos nos harán retroceder aún más a los asturianos para dejar de ser la cola de España"
Álvarez-Cascos se ha reunido hoy en Grado con los concejales electos de la Comarca Suroccidental, la primera de una serie de reuniones comarcales con las que Foro pretende recupearr los votos perdidos en las últimas elecciones.