Fuente: RTPA, 18 de diciembre. 2019 21:19

Castrillón se recupera de los daños provocados por las intensas lluvias

Garajes inundados en Castrillón

Aller y Caso ya cuentan con luz


En Salinas ha sido una jornada intensa de trabajo, tras las inundaciones que anegaron decenas de garajes en la localidad. El río ya ha vuelto a su cauce y el agua ha empezado a salir de trasteros y aparcamientos.

Con grúa es como algunos vecinos han tenido que sacar sus coches. En un garaje de la avenida del campón seis coches han quedado inservibles y el agua todavía no se ha podido sacar. Los ascensores siguen sin funcionar y en algunos edificios tampoco tienen luz en las zonas comunes.

En Raíces los operarios eléctricos han comenzado a sustituir la torreta que ayer cayó sobre las vías. Mientras tanto el río ha vuelto a su cauce y la carretera que comunica Raíces con Salinas ya ha sido reabierta al tráfico.

Los ascensores siguen sin funcionar y en algunos edificios tampoco tienen luz en las zonas comunes.

Aller y Caso ya cuentan con luz

El Valle de Casomera, en Aller, ya dispone de fluido desde hace poco más de una hora. Son más de 200 vecinos de ocho pueblos, a los que suministra de energía Viesgo, los que llevaban sin luz y teléfono desde ayer.

Los vecinos de Caso, por su parte, han vuelto a recuperar la normalidad después de estar 11 horas sin luz, aunque todavía siguen sin teléfono fijo ni Internet. Según ha confirmado EDP, lograron establecer la línea y no fue necesario poner en funcionamiento un generador en la zona de Abantro.

Los vecinos dicen estar cansados de esta situación que se repite cada año, " en cuanto caen cuatro copos de nieve".

El alcalde del concejo reclama reformas en el suministro eléctrico.

Los vecinos de Pion en Villaviciosa exigen reparación urgente de carretera, tras el último temporal

Los vecinos de Pion en Villaviciosa, exigen una reparación urgente de la carretera que une esta parroquia maliayesa con el concejo de Gijón a través del Alto del Infanzón. Las lluvias caídas este otoño han agravado aún más su estado, complicando la circulación de los vecinos y del transporte escolar.

La asociación vecinal asegura que el proyecto presentando desde el Principado para su mejora es insuficiente.

Lo que más preocupa a los vecinos es este tramo de un kilómetros a la altura de la localidad de El Requexu. En los últimos días la carretera se ha hundido en varios zonas.

Un peligro, apuntan, para los vehículos que circulan por esta carretera, incluido el transporte escolar, y también para el gran número de ciclistas que también pasan por esta carretera.

La asociación vecinal achaca al hundimiento del firme que parte de este muro de contención se hundiera y haya provocado un argayo. También temen que estos socavones terminen por hacer ceder la escollera.

Los 200.000 euros que la consejería de Fomento tiene previsto destinar a la reparación de la carretera son insuficientes, asegura la entidad vecinal, que apunta a la falta de drenaje la causa de estos desperfectos.

Denuncian que esta misma carretera sí cuenta con el mantenimiento necesario a partir de que entra en el concejo gijonés.

Llanes da 24 horas al Principado para que retire un peligroso argayo en la AS-379

El consistorio llanisco da un plazo de 24 horas al Principado para retirar el argayo de la carretera AS-379, en las inmediaciones del monasterio de San Antolín de Bedón.

Desde el Ayuntamiento insisten a la Dirección de Carreteras en el peligro que supone para los conductores, sobre todo, al oscurecer, cuando carece de señalización lumínica.

Por eso, en caso de inacción del Principado, advierten que será el servicio municipal de obras quien lo retire y que, de ser así, pasarán la factura al servicio de mantenimiento de carreteras.

Varios barrios de Cangas del Narcea amanecen sin agua por el hundimiento de una carretera

En Cangas del Narcea, el hundimiento de parte de la acera en la Avenida Alejandro Casona ha provocado la rotura de la traída de agua y que parte de la villa amaneciese sin agua.

El hundimiento se produjo enfrente de la gasolinera y al romperse la tubería provocó que se vaciase el depósito.

Será necesario asegurar el terreno sobre el que se asienta el tubo para proceder a la reparación completa, aunque algunas de las zonas afectadas han podido ir recuperando el agua a lo largo de la mañana.