Fuente: EFE, 23 de junio. 2019 10:56

Cerca de 300 personas piden en Oviedo justicia para la familia de David Carragal

Abrazo entre los familiares de David Carragal en la concentración de la Escandalera en Oviedo

Más de 5.000 opositores a maestro recuerdan a su compañero en el examen celebrado hoy

Justicia para la familia de David Carragal, es lo que han pedido cerca de 300 personas concentradas esta tarde en la plaza de la Escandalera de Oviedo / Uviéu en repulsa por la muerte del joven de Cudillero.

El abrazo entre el hermano y el primo de David Carragal ha sido el momento más emotivo de esta concentración, a la que han asistido numerosos vecinos del concejo pixueto, así como amigos y familiares de David. 

Un acto de recuerdo en medio de la rabia y la indignación. Pero también un muestra de apoyo a la familia y amigos de David Carragal, que han agradecido tantos gestos de cariño llegados de todas partes de asturias.

La bandera de Cudillero, cuna natal de David, ha presidido su homenaje. Del silencio en su memoria se ha pasado a los aplausos y a los gritos de repulsa hacia el trágico suceso que provocó su muerte.

Los opositores a maestro recuerdan a David Carragal momentos antes del examen

La figura de David Carragal también estuvo presente esta mañana en las oposiciones a maestro. El joven iba a presentarse al examen de Educación Física y el presidente del tribunal quiso tener unas palabras de homenaje al fallecido minutos antes de comenzar la prueba, a la que se han presentado algo más de 5.000 personas.

Es poco más del 80% de los que estaban inscritos en las casi 800 plazas de siete especialidades, la mayor parte de Educación Infantil.

La prueba ha tenido una parte teórica, bastante asequible según los aspirantes; y otra práctica, algo más difícil. Casi cinco horas de examen que se completará a partir de la próxima semana con una segunda fase.

La imagen que más se repite a la salida de los exámenes es la de los abrazos para soltar la tensión tras la prueba teórica. Dos horas para desarrollar un tema de los tres elegidos por sorteo.

Luego vienen los minutos de relajación, de descanso y de reponer fuerzas, antes de enfrentarse a la siguiente prueba: Un supuesto práctico donde los futuros maestros demuestran al Tribunal sus competencias en la interacción con los alumnos. Para la mayoría de aspirantes llegar hasta aquí es la culminación de meses o años de preparación.

El último paso antes de convertirse en maestros empezará a partir de este lunes. Los opositores deberán leer su examen ante el Tribunal, y entregar y defender un Programa Didáctico.