Conciencia e inversión, las claves para emplear a personas con discapacidad
El acceso al mundo laboral de las personas con discapacidad pasa por un mayor apoyo económico y por mayor conciencia social
Las mujeres y hombres con discapacidad intelectual son personas cada vez más formadas y el mundo empresarial debe apostar por ellas. Así se ha reclamado hoy en Tapia de Casariego donde se ha vuelto a insistir en las grandes posibilidades que ofrece el medio rural para emprender y trabajar, también para este sector de la población.
Nueve años tenía Rosa López cuando comenzó a trabajar. Desde hace 27 dirige el Hotel Restaurante 'Canero', en Valdés.
Algo más de un año lleva Jacaranda Sanz con 'La Desheredada'. Su proyecto textil que desde Navia da una nueva vida a la ropa de segunda mano.
Testimonios de emprendimiento en la zona rural que han escuchado las usuarias de 'Fraternidad'. Dos ejemplos de que vivir en las zonas alejadas de los grandes núcleos es posible. También para estas mujeres. Una de las constantes reclamaciones de estas asociaciones como señala Mayca Collado, gerente de la asociación 'Fraternidad'. Porque su capacidad para desempeñar un trabajo, también en la empresa privada, es cada vez mayor gracias a la formación que reciben, explica Eva Martínez, usuaria de la asociación 'Fraternidad'.
Un sector de la población que busca su espacio en el siempre complicado mercado laboral.