Corte entre Cornellana y La Espina para dar solución a problemas técnicos
La paciencia de los vecinos empieza a estar al límite
Desde las 18:30 de este martes, la AS-370 que une Salas con Soto de los Infantes permanece cortada al tráfico. Permanecerá así durante, aproximadamente, cuatro semanas, mientras se desarrollan las obras de sustitución del viaducto de la N-634, entre Cornellana y La Espina, debido a un hundimiento en su estructura.
Mino Rodríguez tiene 28 cabezas de ganado en una finca cercana al viaducto de la autovía que será cortado en las próximas horas. Su mayor preocupación es, ahora, saber cómo podrá atender a las reses. Las alternativas que le ofrecen son largas o, en su caso, inservibles.
Son dos las carreteras afectadas por este nuevo corte en Salas, la vía rápida de Cornellana-La Espina y la AS-370 que pasa debajo y que une la capital salense con Soto de los Infantes.
Se proponen alternativas como el uso de la vieja nacional o de caminos locales que discurren por pueblos como Arciana o Poles.
La paciencia de los vecinos empieza a estar al límite. El tiempo estimado del corte de la vía es de cuatro semanas. El puente en el que se detectó un hundimiento de 30 centímetros, que tan solo tiene una década, tendrá que ser sustituido por completo.