Cuatro partidos de ámbito municipal ganan las elecciones en su concejo
Los asturianistas de Bimenes, y los independientes de Noreña y Promusa, con mayorías absolutas
Los asturianistes de Bimenes, los independientes de Noreña y Promusa, en Sariego, han sido los partidos de ámbito local con victorias más sonadas.
Los tres han logrado mayorías absolutas y volverán a contar con el bastón de mando estos cuatro años.
También han ganado las elecciones los independientes de Soto del Barco, aunque han perdido el concejal que les hubiera garantizado la mayoría absoluta.
Al éxito de estos partidos se une el de otros que han logrado entrar, por primera vez, en los ayuntamientos. El caso más claro es el de Boal Activo, que ha logrado tres de los ocho concejales que estaban en juego.
Vecinos por Cabranes y Riosanos también han logrado un sitio en sus corporaciones.
Por otro lado, han aumentado la representación con la que ya contaban Vecinos por Llanes y los independientes de Allande.
En Ribadesella, Pueblu ha conservado los dos concejales con los que contaba. La Plataforma por La Fresneda de Siero y los independientes de Grandas de Salime también han mantenido su representación.
Otras agrupaciones locales, como la de Morcín o el Pinsi de Siero, han salido de sus ayuntamientos.
Al menos cuatro partidos independientse que contaban con representación no han concurrido a estos comicios. Entre ellos llama la atención el caso de los Independientes de Santaya, que después de gobernar con mayoría, no se han presentado a las elecciones del domingo.