DStudio se dedica a investigar los jardines indianos para rehabilitar estos espacios naturales
La idea busca respetar la historia y la esencia de los jardines para preservar y promover su valor paisajístico y cultural
El observatorio del Jardín de Indianos es un proyecto ideado por una empresa madrileña con raíces asturianas para recuperar este tipo de espacios naturales. La idea pasa por catalogar los jardines de los indianos para preservar y promover su valor paisajístico, artístico y cultural.
El enfoque de Daniel Valera es el de respetar la historia y la esencia de estos jardines, pero dándoles un toque más contemporáneo. Lo primero que hacen investigar y estudiar las características de los jardines donde tienen previsto actuar para después rehabilitarlos en función de las necesidades específicas de cada uno de ellos.
Actualmente, hay un total de 16 jardines protegidos por el patrimonio cultural en todo el territorio asturiano, de los cuales sólo cuatro jardines son de características indianas.
Los jardines de los indianos suelen ser de gran tamaño y suelen tener una gran variedad de especies vegetales, árboles exóticos traídos expresamente del continente americano y flores ornamentales autóctonas.