Declaran los sanitarios que atendieron a David Carragal
El médico intensivista que atendió al profesor asegura que la patada provocó una fractura de cráneo y hemorragia cerebral
Este miércoles ha declarado en la tercera sesión del juicio, en calidad de perito y de testigo, un médico intensivista que atendió a David Carragal en el HUCA.
En el informe pericial que realizó a petición del jurado, este médico asegura que la patada provocó una fractura de cráneo y, a raíz de esto, una hemorragia cerebral interna que derivó en la muerte del joven.
En esta sesión también ha declarado una neurocirujana, que considera que la lesión que presentaba Carragal es más compatible con una patada que con una caída contra el suelo, explicó, por el lugar donde la tenía, en la zona alta de la cabeza.
Según la declaración de algún otro testigo, es complicado determinar el origen de la fractura, si bien la tuvo que producir un fuerte impacto.
Por otra parte, este miércoles han declarado testigos de la defensa. Han asegurado que el principal acusado no es una persona violenta.
El juicio continuará mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo.