Denuncian al presidente del Colegio de Enfermería de Asturias
El órgano colegial niega la existencia de irregularidad alguna
El Colegio de Enfermería de Asturias ha negado la existencia de irregularidad alguna tras la denuncia de la Fiscalía contra su presidente, Emilio Losa, por un presunto delito continuado de apropiación indebida.
El órgano colegial, a través de un comunicado, se ha puesto a diposición del juzgado pero se muestran sorprendidos de que la Fiscalía no les haya llamado para aclarar el asunto y confían en que se archive.
Según el Colegio de Enfermería, sus cuentas están "debidamente auditadas" y la denuncia presentada hace tres meses por un colectivo de 98 enfermeros no tiene "soporte documental alguno", porque sólo persigue dañar la imagen del presidente y de su junta directiva. Por eso se reservan ejercer acciones civiles y penales contra ellos una vez que se archive la denuncia.
En su escrito, la Fiscalía recoge que los denunciantes aportaron copia de facturas desde 2005 a 2012 y no descarta que Losa pudiera haber incurrido en más delitos, además del de apropiación indebida, pero lo deja a criterio de la investigación que realice el magistrado.
El colectivo de denunciantes está satisfecho con el paso dado por la Fiscalía. Para ellos puede ser el principio de más denuncias por toda España.
Desde el Consejo General de Colegios Oficiales de Enfermería de España aseguran que respetan la decisión de la Fiscalía asturiana, pero declinan pronunciarse sobre la situación del órgano autonómico mientras esté bajo supervisión judicial.