Fuente: EFE, 20 de marzo. 2020 17:03

Detenido por huir de un centro de menores tras agredir a sus cuidadores

Detenido por huir de un centro de menores tras agredir a sus cuidadores

El menor fue identificado cuando caminaba en grupo junto a otros dos jóvenes de 16 años

La Policía Local de Gijón ha detenido este jueves a un joven de 16 años por escapar del Centro de Menores de Colloto tras agredir violentamente a sus cuidadores, ha informado este viernes el Ayuntamiento de Gijón.

El menor fue identificado y denunciado por la policía a las 11:10 cuando caminaba en grupo junto a otros dos jóvenes de 16 años por la calle Eleuterio Quintanilla sin ningún motivo para su desplazamiento y en contra de lo establecido en el decreto de estado de alarma por el coronavirus.

Los responsables del centro en el que reside manifestaron que se había presentado denuncia porque se había escapado tras agredir violentamente a sus cuidadores por lo que fue detenido, mientras que los otros dos quedaron en custodia de sus padres tras realizar acta a la Fiscalía de Menores

Por otra parte, a las 21:15 los agentes sorprendieron en paseando por la calle Cienfuegos a A.B.S. de 19 años y vecino de Gijón / Xixón.

Al ser requerido por la policía el joven emprendió una veloz huida en dirección Pablo Iglesias y hasta Ramón y Cajal, donde fue detenido pese a ofrecer gran resistencia intentando escapar.

Otra detención se produjo a las 09:15 en la calle de Los Moros, donde la policía sorprendió a un hombre y una mujer circulando en un vehículo Citroën Xsara pese a no cumplir ninguna de las excepciones para poder salir de casa contempladas en el decreto del estado de alarma por lo que fueron denunciadas.

Al comprobar el estado del permiso de conducción del hombre, J.J.G.C., de 50 años y vecino de Gijón / Xixón, los agentes detectaron que había perdido todos los puntos del carné, por lo que le detuvieron acusado de un delito contra la seguridad vial.

Además de las detenciones se formularon 78 denuncias a personas que fueron sorprendidas incumpliendo con las obligaciones.