Dirección y comité de Saint-Gobain alcanzan un principio de acuerdo para el ERE de Sekurit
La plantilla e Sekurit vota esta mañana el acuerdo del comité con la empresa
El Comité de Empresa y la dirección de la fábrica de Saint-Gobain en Avilés han alcanzado la pasada madrugada un principio de acuerdo sobre el ERE ligado al cierre de la división de fabricación de parabrisas (Sekurit), que será sometido este viernes a la votación de la plantilla.
El acuerdo implica mejoras en las prejubilaciones, con la rebaja de la edad de 59 a 58 años, así como en las indemnizaciones y en las recolocaciones en la división de Glass, dedicada a la fabricación de vidrio para el sector de la construcción, han informado fuentes sindicales.
El acuerdo, que se ha alcanzado a pocas horas de vencer el plazo de negociación del ERE, será sometido este viernes a la votación de los trabajadores.
Los sindicatos se habían movilizado en las últimas semanas en respuesta a la decisión de la multinacional francesa del vidrio de cerrar a finales de este mes la división Sekurit que da empleo a 150 trabajadores.
De esos 150 empleos actuales, 125 estarían afectados por el ERE, ya que los 25 restantes son prejubilados, directivos y miembros del comité de empresa.
La decisión viene motivada, según la empresa, por las pérdidas que esta línea de producción arrastra desde 2021 como consecuencia de los problemas estructurales que presenta y por la situación del mercado del que depende.