Dos hermanos veterinarios viajan cada año a África para desparasitar animales
En las campañas han llegado a desparasitar a 25.000 cabezas de ganado
Los hermanos Iglesias, veterinarios de Ribadesella hicieron su primer viaje en 2015 a Nyangatom y consiguieron desparasitar a 1.000 animales con el lema "one health" -una sola salud óptima para las personas los animales y nuestro planeta.
Contratan a nativos que les ayudan a vacunar e intentan asesorarles en la limpieza y cuidados del animal, en especial, cabras y ovejas. Una familia allí puede llegar a tener 700 cabezas de ganado. Además, intentan ayudar en todo lo que esté al poder de su alcance.
David y Esteban llevan visitando el país en nueve ocasiones durante mes de noviembre. Nyangatom se encuentra en el sur de Etiopía. Frontera con Kenia y Sudán del Sur. Este año, han llegado a desparasitar a 16.000 animales.
Esta ayuda hace mejorar el estatus de vida de los animales, mejorando su salud e incrementando su producción de carne y leche en aproximadamente un 30%.
Ambos desean continuar con esta labor colaborativa y seguir la tradición mientras la salud se lo permita.
Esta iniciativa funciona gracias a la colaboración de veterinarios de Asturias, de Madrid y los medicamentos proporcionados por el Laboratorio Livisto.