Fuente: RTPA, 19 de agosto. 2021 17:12

Dos semanas del corte al tráfico de la vía que une Casazorrina con La Espina

Dos semanas del corte al tráfico de la vía que une Casazorrina con La Espina

Los vecinos de los pueblos más afectados tratan de hacer una vida lo más normal posible

Se cumplen dos semanas del corte al tráfico de la vía que une Casazorrina con La Espina. Un día más las máquinas siguen retirando toneladas de material de la estructura, donde ya se han eliminados elementos como el tablero o las vigas.

Por delante quedan muchos meses de intenso trabajo antes de ver reconstruido el puente, lo que ha llevado a Delegación de Gobierno a no fijar una fecha concreta para su finalización.

Lo que sí está más próximo, si los plazos se cumplen, es la apertura del paso en esta carretera regional AS-370, fijada para dentro de dos semanas, que pondrá fin a los trastornos económicos y de tiempo para los vecinos de esta zona.

La carpintería de Antonio Bravo es uno de los pocos negocios de Godán. Con buena parte de sus clientes en la capital del concejo, el corte de la vía que une Casazorrina con La Espinal está generando un buen número de inconvenientes.

La alternativa son carreteras locales que alargan el trayecto en más de 15 minutos. Algo que no es solución para la ganadería de Óscar Fernández. Lleva sin poder mover a sus vacas a sus prados del otro lado del puente desde el mismo día que se cortó.

Otras soluciones utilizadas son caminos de tierra próximos a la obra o un rodeo de media hora por Soto de los Infantes. Por eso todos quieren creer que la fecha marcada para la reapertura, a principios de septiembre, se haga realidad.