El Aeropuerto de Asturias ampliará un 15% el edificio de la terminal
El Aeropuerto de Asturias está en pleno proceso de ampliación. Las obras que están en marcha permitirán incrementar en un 15% el edificio de la terminal y atender a 200 pasajeros más a la hora en la zona de equipajes, donde se va a habilitar una nueva cinta. Otro de los retos del aeródromo es incrementar el tráfico de mercancías, algo que ya ha logrado en los primeros cinco meses del año.
Los primeros trabajos permitirán habilitar nuevos espacios para las empresas que prestan los servicios de asistencia en tierra a las aeronaves. En una segunda fase, las obras ampliarán en un 15% el actual espacio de la terminal y crearán nuevas zonas para la facturación y recogida de equipajes, tal y como explica Carlos Sanmartín, director del Aeropuerto de Asturias.
Otro de los retos del Aeropuerto será el de incrementar el tráfico de mercancías. De momento, entre enero y mayo ya se han alcanzado las 47.000 toneladas, un 14% más que en el mismo periodo de 2010.
Las obras que se están acometiendo en el aeropuerto asturiano tienen un presupuesto de cinco millones y medio de euros.
El Aeropuerto tiene programados 2.400 vuelos entre julio y agosto
Entre los meses de julio y agosto el Aeropuerto de Asturias tiene programados 2.400 vuelos con una capacidad de 332.000 asientos. Son cifras similares a las del año anterior.
Las nueve compañías que operan desde la terminal de Santiago del Monte permiten conectar a Asturias con catorce destinos nacionales y tres internacionales. Entre los primeros destacan las islas y, en general, todos aquellos que tienen un componente vacacional. Desde el Principado también se puede volar a Ginebra, Londres y París. El habitual vuelo a Túnez de los veranos ha quedado en suspenso por la inestabilidad política del país magrebí.