El Ayuntamiento pretende retirar los tráficos pesados de Gijón, concentrados en las entradas y salidas a El Musel
La alternativa que propone es el segundo túnel construido en paralelo al antiguo de Aboño
El Ayuntamiento de Gijón se reunirá el lunes con el Principado para buscar su apoyo a que la Autoridad Portuaria retire los tráficos pesados de la ciudad, concentrados en las entradas y salidas a El Musel. La alternativa que propone es el segundo túnel que fue construido en paralelo al antiguo túnel de Aboño.
"El Gobierno local quiere llegar con el mayor peso a la reunión de seguimiento fijada para el próximo 6 de marzo donde, además de la Autoridad Portuaria, estarán presentes las empresas asentadas en el Musel y a las que posiblemente no agrade un recorrido más largo y por tanto más costoso, pero que evitaría que miles de camiones pesados atraviesen al mes el corazón de la Calzada a la espera de la construcción del Vial de Jove", apunta Rodrigo Pintueles, concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad en Gijón.
El Gobierno está en ello, será además un estudio no solo de la zona oeste sino de toda la población de Gijón y a falta de concretar con la Universidad su desarrollo, ya tienen asegurado fondos propios para costearlo este mismo año.