El Gobierno pide responsabilidad a las fuerzas políticas para aprobar las cuentas
Afrontará la negociación con disposición al acuerdo
El Gobierno regional ha apelado hoy a la responsabilidad de los grupos de oposición sobre el proyecto de presupuestos de 2016 que el Ejecutivo está procediendo a cerrar todavía y cuyo contenido, ha recordado, "aún no se conoce en todos sus extremos".
La próxima semana el Gobierno abrirá las negociaciones para intentar pactar las cuentas del próximo ejercicios empezando por IU, formación con la que mantiene un acuerdo de investidura, y seguirá por Podemos pese a que este partido ya advirtió ayer de que en ningún caso apoyaría un presupuesto continuista "que diese el dinero a los de siempre".
En rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno, su portavoz y consejero de Presidencia, Guillermo Martínez, ha eludido responder a estas afirmaciones a la espera de abrir las conversaciones para buscar un acuerdo para cuya consecución el Ejecutivo "hará todos los esfuerzos necesarios".
"El deseo del Gobierno es que la negociación sea fructífera y la afrontará con disposición al acuerdo y con el objetivo de que Asturias tenga presupuesto en un ejercicio de responsabilidad que pedimos también al resto de fuerzas políticas", ha añadido.