El HUCA recibe a los 250 nuevos residentes que completarán su formación en Asturias
Algunos trabajarán en el futuro en el sistema de salud de Asturias
El HUCA da la bienvenida a 250 nuevos residentes de Medicina, Farmacia, Química, Física, Biología, entre otras especialidades. Algunos de los cuales trabajarán en el futuro en el sistema de salud de Asturias.
En el salón de actos están sentados nuevos residentes de Medicina, entre otras titulaciones, que durante los próximos años van a recibir formación en el sistema de salud de Asturias.
Algunos cruzan el país. Otros, el puente de los Santos, como Lidia Seivane, que se va especializar en el hospital San Agustín. Javier Martínez viene desde Jaén para formarse como cirujano vascular.
Otros se quedan en casa. Pedro Blanco, de Noreña, quiere ser neurocirujano y Úrsula Fernández Rodríguez, de Oviedo, tiene clara su apuesta por la medicina de familia
El hecho de que hayan elegido la sanidad asturiana demuestra, en opinión del viceconsejero de Política Sanitaria, Pablo García, que es un sistema atractivo, pero también reconoce que para que lo siga siendo, necesita inversión.
El viceconsejero considera que las jubilaciones de médicos no van a ser un problema en el futuro porque ya se está trabajando con planificación para que entren más profesionales de los que salen.