El Montepío vuelve a intentar personarse como acusación particular en el caso Hulla
La Fiscalía Anticorrupción no se opone
El Montepío no ceja en su empeño de presentarse como acusación particular en el Caso Hulla, después de que la jueza se lo desestimara.
A través de la empresa Residencial La Minería Los Alcazáres, cuyo socio único es el Montepío, ha presentado una denuncia en el mismo juzgado de la operación Hulla contra el expresidente de la entidad, José Antonio Postigo, y contra su pareja, Dorina Bisher.
Les considera responsables de la mala gestión de la residencia de los Alcázares, en Murcia, y les imputa los delitos de apropiación indebida, delito societario y de corrupción entre particulares.
Mientras tanto, la Fiscalía Anticorrupción no se opone a que el Montepío se persone como acusación particular en el Caso Hulla.
Así consta en la respuesta que ha dado al recurso que el Montepío ha presentado tras la decisión de la jueza de dejarle sólo como responsable civil.
En un escrito, al que ha tenido acceso TPA, Anticorrupción reitera que la mutualidad utiliza algunos argumentos más propios de una defensa, pero no se opone a que finalmente participe como acusación particular para que el proceso tenga todas las garantías y descartar así un futuro alegato de indefensión.
Ahora será la jueza la que adopte una decisión.