El PP confía en que Canga logre aglutinar los votos del centro-derecha asturiano
Queipo afirma que el candidato popular tendrá "un amplio margen" para elaborar la lista electoral
El secretario general del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha afirmado este miércoles que la "aparición" de Diego Canga, elegido por la dirección nacional del partido como candidato a la Presidencia del Principado para las próximas elecciones autonómicas, "generará un epicentro de atracción gravitatoria de carácter político" que aglutinará "al centro derecha para cambiar al Gobierno de una vez por todas".
En declaraciones a los periodistas con motivo de la reunión Comité Ejecutivo del partido en Asturias para pedir a Génova la ratificación de su nombramiento, el secretario general ha garantizado que Canga llegará a Asturias "pronto" y comenzará a trabajar en los primeros pasos de la precampaña electoral" junto a Queipo, quien se ha mostrado seguro de que no habrá problemas por la existencia de una "bicefalia" en el partido.
A este respecto, Queipo ha afirmado que el candidato, ahora director del área agroalimentaria de la dirección general de Agricultura de la Comisión Europea, "tendrá un amplio margen, como es normal", a la hora de elaborar la lista electoral.
Queipo ha resaltado que, "en los últimos meses, muchas personas, tanto del partido como relacionados con el PP, han venido repitiendo de forma insistente el nombre de Canga para la Presidencia" y ha rechazado que éste sea una persona desconocida para la ciudadanía, ya que fue distinguido con la Medalla del Principado y es conocido por "su trabajo serio y riguroso en Bruselas" como alto funcionario de la UE.
"Un candidato que reúne todas las condiciones, con un currículo impecable y que es el candidato perfecto para ganar estas elecciones y conseguir cambiar el Gobierno de Asturias de una vez por todas", ha subrayado.
También ve como un tanto a su favor que estuviera dentro del grupo de expertos que asesoraba al expresidente socialista Javier Fernández, lo que, a su juicio, demuestra que es una persona de "fiar" hasta para el PSOE.
"Ya se empieza a notar el efecto de Canga. En la Junta hemos visto a Barbón muy nervioso, titubeante, cometiendo errores como no suele cometer desde hace mucho tiempo mientras que a Canga, con el que hablo a diario desde hace tiempo, le veo muy tranquilo y sosegado", ha recalcado.
Queipo ha ensalzado a Canga como "un experto en la resolución con éxito de conflictos complejos, un hombre de consenso, un enamorado de Asturias y un firme defensor de la región".
Para el secretario general del PP asturiano, Canga es "un ferrari de la política, que sabe gestionar los fondos públicos, las instituciones y la financiación de las mismas mientras que el Gobierno actual presenta altos niveles de ineficacia".
En relación a la atracción que Canga puede suponer sobre el aumento de votantes, Queipo ha apuntado que "mucha gente está volviendo al PP y otra se querrá acercar", y ha asegurado que, pese a que desconoce cuál será la decisión de los líderes de Ciudadanos, el partido "está abierto a todo el mundo".