El PP critica el caos generado por el Gobierno con la huelga de Itvasa

Álvaro Queipo asegura que un sistema público-privado es la solución a los problemas en las ITV asturianas
El presidente del PP de Asturias, Álvaro Queipo, ha calificado hoy de "cáótica" la situación creada por la huelga que viene llevándose a cabo a en Itvasa desde el pasado mes de noviembre, y que los trabajadores decidieron ayer mantener al rechazar la oferta del Gobierno, al que el dirigente popular ha reprochado su "falta de empatía con los asturianos".
“Desde el PP observamos con estupor y sorpresa qué está haciendo este Gobierno para solucionar este problema que lleva meses sobre la mesa y que no han movido un dedo hasta el último minuto para intentar resolverlo", ha subrayado Queipo que, tras recordar que la lista de espera se sitúa ya en siete mese, ha emplazado al Ejecutivo a poner fin al paro cuanto antes dado que, a su juicio, las reivindicaciones de los trabajadores son justas.
Durante el congreso local del PP en San Martín del Rey Aurelio, Queipo ha recordado que este bloqueo se produce cada ciertos años y que su grupo defenderá en el próximo pleno la toma en consideración de una proposición de ley para que Asturias tenga un modelo mixto que incorpore al sector privado con todos los controles y garantías así y respetando los empleos actuales.
A su juicio, ante la incapacidad del Gobierno, la del PP es “la mejor solución”.
En cuanto a la reciente visita del ministro de Transporte, Óscar Puentes, el líder del PP ha lamentado que, aparte de pasearse y recibir una tarjeta Conecta sin recarga, no aportara soluciones a los problemas de Asturias y ha recordado que, por ejemplo, en lo relativo al peaje del Huerna, el Gobierno deja sin ejecutar la mitad de la partida presupuestada para bonificaciones.
“El ministro no ha explicado qué pasa con los retrasos en los trenes asturianos; no ha dado soluciones a los empresarios sobre los horarios; ni ha explicado en qué punto están el soterramiento de Langreo, la autovía del Suroccidente o el desarrollo de los accesos al puerto de Gijón”. Por tanto, “tenemos ministros paseando ávidos a la foto, pero esquivos a las soluciones”, ha apuntado.
Además, se ha referido a la situación del corredor del Nalón, "una infraestructura vertebral, utilizada por 22.000 vehículos al día y vital para la Comarca, que necesita que se plantee solución al problema del tráfico y los accidentes” por lo que ha reclamado el desdoblamiento de una obra proyectada y ejecutada por el Gobierno de Sergio Marqués.
“En cuatro años el PP fue capaz de hacer un Corredor y en veinte años el PSOE ha sido incapaz de hacer nada en esta infraestructura para que se mejore el tráfico en este Valle. Por lo que está clara la ineficacia de unos frente a la capacidad de gestión de otros”, ha subrayado Queipo.
Tras incidir en que Asturias "necesita un cambio y lo está reclamando", el presidente de los populares ha señalado que congresos como el de su partido en San Martín del Rey Aurelio, en le el que ha sido reelegido como presidente José Manuel Pimenato, son el pistoletazo de salida para la renovación del PP, que hoy ha celebrado también la asamblea local en Noreña, donde Ascanio González, único candidato que concurría, ha sido reelegido para continuar al frente de la organización.
"Vamos a centrar todos los esfuerzos en lo importante: gobernar en Noreña y ganar en Asturias para responder a las necesidades que el PSOE no está atendiendo", ha señalado Queipo.