El PP de Asturias propone a Fernando Goñi para el Senado

Goñi será sustituido en la Junta General del Principado por David González Medina
La dirección regional del PP de Asturias ha propuesto al hasta ahora secretario general del partido y diputado en la Junta General, Fernando Goñi, para ocupar un puesto en el Senado por designación autonómica.
Goñi será sustituido en la Junta General del Principado por David González Medina, portavoz de campaña del PP en las pasadas elecciones autonómicas y expresidente de esta formación en Gijón, mientras que las tareas de secretario general del PP en Asturias serán repartidas entre miembros del actual equipo directivo, según ha anunciado la presidenta de los populares asturianos, Mercedes Fernández.
Fernández, durante su intervención en el Comité Ejecutivo regional que se celebrado hoy en Oviedo, ha destacado la "lealtad" mostrada por Goñi en favor de los intereses del PP.
La presidenta de los populares asturianos también ha dado a conocer los representantes de su partido en otros órganos de la Junta General del Principado, entre los que destaca José Ramón García Cañal, en la OSPA; Francisco Rodríguez García, en el Consejo Social de la Universidad de Oviedo, o José Manuel Rodríguez, presidente del PP de Mieres, en el Consejo de Hunosa.
Mercedes Fernández, en su primera intervención ante el Comité Ejecutivo regional en el inicio del curso político, ha afirmado hoy que el nuevo Gobierno del Principado "muestra más señales de cansancio que de la viveza y el impulso" que ha de tener un Ejecutivo encargado de resolver los problemas que tiene la región.
Ha criticado que los miembros del Gobierno asturiano estén compareciendo ante la Junta para definir sus políticas para esta legislatura en vez de debatir en la Cámara las cuentas del presupuesto regional.
La presidenta del PP de Asturias ha insistido en la creación de empleo como la política prioritaria a realizar en el Principado y como "principal preocupación" de su partido para conseguir más empleo en la región para tratar de conseguir "una sociedad más justa y dinámica" .
Fernández ha mostrado la preocupación de su partido por el resultado de las elecciones autonómicas en Cataluña y ha dicho que espera que "no sean las opciones separatistas las que obtengan más apoyos en las urnas".
La presidenta de los populares asturianos ha asegurado que su formación mantiene "una apuesta clara por la unidad de España y el respeto a la Constitución de 1978" y que el actual modelo de configuración autonómica puede "ser sujeto de mejora" pero, ha señalado, cualquier cambio que se realice ha de tener en cuenta la "riqueza" y "singularidad" de cada comunidad.
Asimismo, la presidenta del PP ha puesto en valor la respuesta del Gobierno central ante la llegada de numerosos refugiados a Europa procedentes de los conflictos bélicos.
En este sentido, ha hecho referencia a la aprobación en los Presupuestos Generales del Estado de una partida de 200 millones para afrontar la llegada de desplazados a España.