El PP pide una moratoria para los parques de baterías y regular su instalación
El diputado regional acusa al Gobierno autonómico de estar engañando a los asturianos
El diputado regional del Partido Popular Luis Venta ha pedido este lunes una moratoria para la instalación de parques de baterías y ha acusado al Gobierno regional de querer instalarlos cerca de viviendas en el medio rural.
En una rueda de prensa celebrada en la Junta General, el diputado regional ha afirmado que el Ejecutivo regional ya ha dado la autorización administrativa a 38 instalaciones de almacenamiento y ha reclamado que únicamente se puedan ubicar en suelo industrial, además de solicitar que se regule este tipo de actividad en un plazo de tres meses.
Venta ha anunciado que el PP defenderá en la Junta General la necesidad de llevar a cabo una moratoria en la tramitación de los parques de almacenamiento de baterías eléctricas, con el fin de “poner fin al caos que el Gobierno regional ha generado con las autorizaciones”.
El diputado regional ha acusado al Gobierno autonómico de estar engañando a los asturianos: “Ha intentado colar parques de baterías al lado de viviendas en el medio rural, y los vecinos no las quieren junto a sus casas y explotaciones agrícolas y ganaderas, y están preocupados”.
La iniciativa que el PP defenderá la próxima semana en la Junta General incluye también que solo se permita la instalación de estos parques en suelo industrial, “lo que parece lo más sensato”, así como adaptar normas, ordenar y regular este tipo de instalaciones, en el menor tiempo y, a ser posible, en un plazo de tres meses.