El PP tacha de "tristes" los presupuestos de Avilés que defiende el PSOE
Esther Llamazares manifiesta el rechazo popular a las cuentas socialistas
La portavoz municipal del PP de Avilés, Esther Llamazares, ha manifestado este miércoles el rechazo de su formación política a los presupuestos que defiende el PSOE, en el gobierno Local, para 2023 por considerarlos “tristes” y carentes de estímulos para atraer inversiones y población a la ciudad.
En una rueda de prensa para valorar los presupuestos que abordará el pleno municipal el próximo viernes, la representante del PP ha dicho que Avilés, mientras pierde población, va reduciendo la inversión destinada a la captación de nuevas inversiones que generen empleo de calidad.
Sobre la decisión del PSOE de incorporar en los presupuestos la creación de la oficina de captación de inversiones que proponía el PP, Llamazares ha afeado el hecho de que carezca de dotación económica, por lo que ha considerado que “es un brindis al sol”.
Además, todas las partidas que tiene que ver con la creación de empleo, en su opinión, están vinculadas a apoyos a los pequeños inversores, “que están muy bien”, ha dicho la portavoz del PP, pero “esta ciudad necesita empresas tractoras que generen empleo y hagan que Avilés recupere el carácter de ciudad industrial”.
Llamazares también ha puesto en acento en partidas que no figuran en el presupuesto, como la cantidad que deberá de abonar por sentencia judicial el Ayuntamiento a la Fundación Metal Asturias, que supondrá un millón de euros, por lo que ha entendido que el proyecto económico para 2023 carece de rigor.
En definitiva, Llamazares ha considerado que los presupuestos “son palabrería” dado que no contienen medidas que saquen a la ciudad “de la tristeza en la que está sumida desde hace ya muchos años”.