El PSOE cree que la reforma local tendrá incidencia "dramática" en los ayuntamientos
Así lo ha dicho en declaraciones a los periodistas antes de realizar una visita junto a miembros del grupo municipal socialista de Gijón a la Feria Internacional de Muestras
El portavoz del PSOE de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha asegurado hoy que la entrada en vigor de la nueva ley de reforma local que plantea el Gobierno de España tendrá una "incidencia dramática" en la organización de los ayuntamientos.
El dirigente del PSOE ha afirmado que su partido discrepa "abiertamente" sobre el contenido del texto, que "limita" las competencias que hasta ahora tenían los consistorios, como las relacionadas con los servicios sociales o la actividad económica y el empleo.
"Tenemos un panorama muy sombrío acerca del futuro de las competencias municipales", ha advertido Martínez Argüelles.
Ha lamentado asimismo que con la entrada en vigor de la nueva ley aquellas empresas municipales que presenten déficit deben ser liquidadas antes del 1 de agosto de 2015.
Martínez Argüelles ha señalado que lo lógico es que los cuatro grupos del Ayuntamiento se pongan a trabajar ya con los borradores de la nueva ley y estudien cómo afectará a la vida municipal gijonesa.