El PSOE dice que la "inacción" de Puertos de Estado perjudica a El Musel
"Lejos de apoyar" al puerto gijonés le está dañando "de forma inmediata"
El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón, Santiago Martínez Argüelles, ha asegurado hoy que la actitud de "indiferencia" y "pasotismo" de Puertos del Estado está "perjudicando" a la terminal gijonesa de El Musel.
En rueda de prensa, el dirigente socialista ha apuntado que su actuación es "francamente sospechosa" porque "lejos de apoyar" al puerto gijonés le está dañando "de forma inmediata" y también a "largo plazo", por su "inacción" ante la posible devolución de los 247,5 millones procedentes de fondos comunitarios.
En su comparecencia, se ha preguntado si al Gobierno central "le importa algo" que El Musel se quede sin subvenciones al tiempo que ha advertido de que "hacerle daño le saldría gratis".
Martínez Argüelles ha recalcado que en 2010 la Fiscalía ya evaluó todo el procedimiento de licitación y adjudicación de las obras de ampliación del puerto gijonés y descartó irregularidades.
También se ha dirigido a la alcaldesa, Carmen Moriyón, para recordarle que como consejera de la Autoridad Portuaria dio su voto afirmativo a la liquidación provisional y definitiva de las obras de la terminal.
"No tengo ninguna duda de que ha revisado a fondo todos los papeles y si hubiese algo lo habría aireado por los cuatro costados", ha indicado al tiempo que le ha pedido de "deje de pedir permanentemente explicaciones a otros".
El PSOE pide 13,5 millones a los presupuestos del Estado para proyectos en Gijón