El PSOE propone mejoras en el sistema educativo y en el de las pensiones
El candidato socialista al Congreso por Asturias, Antonio Trevín, ha advertido este jueves de que "el PP quiere echar a los ciudadanos a la intemperie cuando la lluvia más arrecia", quitando las coberturas confeccionadas en democracia.
A través de este símil, en rueda de prensa, Antonio Trevín ha cargado contra las propuestas del PP, coincidentes, ha dicho con las de la CEOE, por las que se anuncia el "fin del café para todos" y se pone en entredicho el Estado del bienestar.
Además, el socialista ha acusado al principal partido de la oposición de seguir ocultado medidas concretas y de defender que los impuestos no deben subirse y que el gasto público debe reducirse. "Ya no se puede hablar de generalidades, sino de medidas y propuestas concretas", ha defendido.
Trevín ha destacado que el PSOE dotará al Sistema Nacional de Salud de recursos suplementarios, a razón de 2.000 millones de euros anuales, que se recaudarán mediante los impuestos a las grandes fortunas y al alcohol y al tabaco, así como con la supresión de las bonificaciones fiscales a los seguros médicos privados.
Con ello, el candidato ha confiado en que se mantendría la calidad y el prestigio, sin implantar el copago y frente al modelo del PP de un sistema general "de beneficencia" y otro especial de calidad "para quienes puedan sufragarlo".
En este sentido, ha asegurado que el PSOE apostará por la ampliación de escuelas de cero a tres años, el desarrollo del sistema de dependencia, el mantenimiento del sistema de pensiones y el aumento de las prestaciones por desempleo, "insostenibles", ha indicado, a juicio del PP.