El PSOE recurre la modificación presupuestaria para comprar el centro Calatrava
Llaneza quiere "evitar que el Ayuntamiento incurra en otra de esas infraestructuras fallidas del PP"
El grupo municipal del PSOE de Oviedo ha recurrido la modificación presupuestaria por valor de cinco millones de euros aprobada en pleno el mes pasado para comprar a un fondo suizo la galería comercial del Calatrava.
El portavoz socialista, Carlos Fernández Llaneza, ha señalado, en rueda de prensa, que con esta medida quiere "evitar que el Ayuntamiento incurra en otra de esas infraestructuras fallidas del PP que salpican la ciudad, pagadas todas con el dinero de los ovetenses".
"Después de tres años de total inacción por parte del equipo de gobierno, que no hizo nada para cobrar la deuda de 3,6 millones del IBI a este fondo, nos encontramos con una modificación presupuestaria exprés para comprar el edificio", ha explicado, por su parte, el edil del PSOE Jorge García.
Ha asegurado que esta modificación presupuestaria "directamente ejecutiva", que permite disponer de los fondos de forma inmediata, "hurta la participación ciudadana" al prescindir del trámite de información pública y alegaciones.
"La Ley de Haciendas Locales lo permite para unos supuestos restringidos, para casos de calamidad pública u otros análogos de interés general. Salvo que consideren que esta gestión del alcalde y su equipo es una calamidad, creemos que estamos ante un fraude de ley", ha comentado el concejal socialista.
Según ha añadido, el hecho de que el fondo suizo "ponga un ultimátum y eso se utilice para tramitar una modificación presupuestaria exprés" supondría un "riesgo sin precedentes".