El Principado desaprueba el despido colectivo anunciado por Duro Felguera
Los trabajadores rechazan el ERE y acusan a Duro de lapidar el dinero público recibido
El Principado desaprueba que el plan de viabilidad de Duro Felguera pase por el despido de trabajadores, pero defiende el rescate a la compañía que supuso el desembolso de más de 120 millones de dinero público. El presidente del Gobierno ha recordado hoy que sin ese rescate hoy no habría compañía.
El Gobierno autonómico no aprueba que la viabilidad de Duro Felguera pase por una destrucción de empleo. La compañía planteó ayer un despido colectivo alegando causas de carácter objetivo, productivo y organizativo que afectan a cuatro de sus sociedades.
El Principado defiende que el futuro de la empresa debe pasar por ampliar su cartera de clientes y buscar un socio industrial de referencia.
La compañía fue rescatada el año pasado con 120 millones de dinero público. Hoy el presidente ha defendido este rescate.
Los trabajadores rechazan el ERE y acusan a Duro de lapidar el dinero público recibido
Los trabajadores de Duro Felguera rechazan el ERE y denuncian en un comunicado que la multinacional pretende que sean los empleados quienes paguen por la mala gestión del dinero público recibido.
En el comunicado, hecho público tras reunirse esta mañana en asamblea, los trabajadores acusan a Duro de lapidar el dinero con acciones totalmente erróneas, y a los organismos públicos, de mirar para otro lado y no ejercer un control.
La asamblea afirma que pondrá su empeño en velar por el futuro laboral de los trabajadores y que tiene plena confianza en la viabilidad de la compañía.