El Principado exige a De la Serna que dé explicaciones sobre la Variante
Denuncia que la nueva medida aplazará "cuando menos cuatro años" la puesta en servicio
La consejera de Infraestructuras, Belén Fernández, ha emplazado hoy al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, a acudir "inmediatamente" a Asturias para dar explicaciones sobre las decisiones adoptadas en los últimos meses en torno al proyecto de ejecución de la variante ferroviaria de Payares.
Fernández ha considerado que resulta "lamentable" que el interés general de Asturias se haya subordinado "a las componendas políticas del PP y de Foro" con la decisión de finalizar la obra en ancho internacional en lugar de ibérico como estaba previsto inicialmente.
Esa medida aplazará "cuando menos cuatro años" la puesta en servicio de una infraestructura estratégica "por la que clama el conjunto de Asturias" y que, a su juicio, después de una inversión de unos 3.500 millones de euros debería compatibilizar el uso de la variante para trenes de viajeros y de mercancías.
Fernández ha estado hoy en Sama de Grado / Grau donde los vecinos han celebrado el acondicionamiento de la carretera autonómica, que enlaza Trubia y Grado.
Ha sido una inauguración extraoficial en la que han puesto sobre la mesa otra reivindicación a la consejera, mejorar el enlace en Trubia.