El Principado mediará ante el ERE de extinción que Duro Felguera plantea en su filial Tedesa
Isaac Pola intensificará los contactos con la multinacional
El Principado responde a la llamada sindical por el ERE de extinción que Duro Felguera plantea para toda la plantilla de su filial Tedesa.
Los representantes de los trabajadores se han reunido esta tarde con el consejero de Empleo. Tras una hora de reunión los sindicatos destacan que Isaac Pola se ha comprometido a ejercer de mediador, intensificando el contacto con los responsables de Duro Felguera.
La plantilla de su filial se enfrenta al ERE de extinción que la multinacional presentó la semana pasada para sus 38 trabajadores.
Los sindicatos rechazan el expediente y reclaman que la administración regional se implique para asegurar la viabilidad de la empresa, especializada en estructuras de entibación y de todo el grupo asturiano.
Desde el comité de empresa aseguran que Tedesa es viable, a pesar de que arrastre pérdidas por valor de medio millón de euros. Los trabajadores denuncian que hace más de un mes que no reciben material a pesar de que este año han tenido más pedidos.
La plantilla de Tedesa ha contado con el apoyo de otros trabajadores del grupo. Los sindicatos plantean nuevas movilizaciones ante la sede de Duro Felguera en Gijón esta semana y una ronda de contactos con los grupos políticos.